YAUNDÉ, Camerún.- Al menos ocho personas murieron y 135 fueron secuestradas en el norte de Camerún, en un ataque atribuido al grupo yihadista nigeriano Boko Haram.
"La gente de Boko Haram atacó a nuestros vecinos del pueblo de Tchakamari. Mató a dos mujeres y seis hombres", afirmó un miembro del comité de vigilancia de una localidad vecina.
"Los hombres eran miembros del comité de vigilancia de Tchakamari", añadió esta fuente, que pidió permanecer en el anonimato.
Una fuente policial confirmó la muerte de ocho habitantes y el secuestro de otros 135 en esta localidad situada a dos kilómetros de la frontera con Nigeria.
Previamente, un soldado camerunés había dado cuenta de seis fallecidos y 50 secuestrados en un balance anterior.
Esa región es a menudo objeto de ataques mortíferos atribuidos al grupo islamista nigeriano Boko Haram.
Camerún participa en la coalición militar regional que combate desde inicios de 2015 al grupo islamista, junto a Chad, Nigeria y Níger.
"Secuestraron a 135 vecinos del pueblo, según contabilizaron los propios habitantes. Quemaron muchas casas", agregó el residente.
Tras un período de calma en la región del Extremo Norte, el grupo yihadista retomó sus ataques hace varias semanas, efectuando varios ataques suicidas.