KABUL.- Al menos tres personas murieron y 112 resultaron heridas en un atentado con coche-bomba en Kabul, indicaron las autoridades afganas.
"Tres personas murieron y 112 quedaron heridas", indicó a la AFP Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio de Sanidad, y añadió que los heridos seguían llegando en masa a los hospitales de la capital afgana cerca de dos horas después de la deflagración. "El balance puede aumentar", advirtió.
La explosión, a la 01:30 horas del viernes en Afganistán (17:30 horas del jueves en Chile), en un barrio del sureste de Kabul, se debió a "un coche-bomba", según el general Mohammed Ayub Salangui, viceministro de Interior, que respondía a la AFP.
Ninguna fuente estaba en condiciones de precisar el blanco del atentado, que no fue reivindicado hasta el momento.
Los rebeldes talibanes lanzaron una serie de ataques el jueves, que dejaron ocho muertos en Kandahar (sur) y en la provincia de Logar, a unos 110 km al sur de Kabul.
Esta es la primera oleada de ataques de envergadura después de la designación del mulá Ajtar Mansur al frente de los talibanes la semana pasada, en sustitución del jefe histórico de los insurgentes, el mulá Omar.