EMOLTV

Lo mejor de Donald Trump en el primer debate republicano de las elecciones de EE.UU.

Hizo gala de su dinero, sus influencias, sus fuertes opiniones y, por sobre todo, de la seguridad que tiene de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos. El candidato del que hoy todos hablan (incluso más que antes) no se guardó nada y no dejó "títere con cabeza" anoche durante el encuentro.

07 de Agosto de 2015 | 09:48 | Por Felipe Contreras, Emol
SANTIAGO.- "Esto es lo que está pasando en Estados Unidos: Nuestros líderes son estúpidos, nuestros políticos son estúpidos y el gobierno mexicano es más inteligente, más agudo y más hábil. Y lo que hacen es mandarnos a los malos para acá porque no quieren pagar por ellos, no quieren hacerse cargo de ellos. ¿Por qué deberían? Si los estúpidos líderes de EE.UU. lo van a hacer". Esa fue una de las muchas frases que hoy marcan tendencia luego de la polémica participación del candidato.

Donald Trump se robó la noche. Así de categóricos han sido los medios de Estados Unidos luego de finalizado el primer debate de los candidatos a la presidencia por el Partido Republicano. En total, fueron 10 (de 17) los postulantes los que participaron en el evento organizado por Fox News y transmitido en vivo por televisión abierta y por Facebook.

Pese a la importancia del evento, que dio el puntapié oficial a la carrera por la Casa Blanca, todas las expectativas estaban puestas en lo que podría decir -y a quién podría insultar- el millonario de las comunicaciones, que actualmente lidera las encuestas. Y, definitivamente, Trump no decepcionó a nadie. Te mostramos algunas de sus mejores frases: 

Sobre política exterior:
"Si Irán fuera una acción (de la bolsa de comercio) deberíamos ir y comprarlo ahora mismo".

Sobre inmigración:
"Si no fuera por mí, ni siquiera se estaría hablando de la inmigración ilegal".

Sobre el trabajo en equipo (y luego de ser consultado si prestaría apoyo a otro candidato republicano, en caso de no ser elegido él):
"Voy a ganar, vamos a ganar".

Sobre los Clinton (cuando le preguntaron por qué donó dinero a la campaña de Hillary durante las presidenciales de 2008):
"Lo hice porque cuando la invité a mi matrimonio, luego ella fue. No tenía elección, porque además yo había donado dinero a su fundación".

Sobre el presidente Barack Obama:
"Diría que es un incompetente, pero no quiero hacer eso, porque no sería amable".

Sobre la forma en que dice las cosas:
"Cuando tienes gente que está decapitando cristianos, cuando tienes un mundo que está al borde de ser medieval en tantos lugares, no tienes tiempo para preocuparte del tono. Tienes que ir y hacer tu trabajo".

Sobre algunas mujeres, a las que en el pasado trató -el moderador le recordó- de cerdos gordos, perros detestables y animales repugnantes:
"Sólo fue con Rosie O'Donell (una premiada presentadora de TV de Estados Unidos)". Además agregó: "Sinceramente, no puedo tener tiempo para la corrección total. El problema de este país es ser políticamente correcto. Si no te gusta la respuesta, lo lamento", comentó.

Sobre Rand Paul (uno de sus competidores, presente en el debate):
"Paul... Te he dado mucho dinero, Paul".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?