MOSUL.- La aviación iraquí lanzó hoy miles de panfletos en la ciudad septentrional de Mosul, en los que pidió a los habitantes que se alejen de las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) porque la campaña para liberar la urbe es inminente.
El presidente del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, dijo en declaraciones a Efe que en las octavillas también se anuncia a la población que "las tropas iraquíes están a las puertas de Mosul".
Los panfletos llevan la firma del Ministerio iraquí de Defensa y aconsejan a los civiles que se alejen de los puestos del EI, ya que el Ejército intensificará en los próximos días sus ataques aéreos.
Al Bayati explicó que las operaciones militares para liberar Mosul del control del EI son inminentes y que el Gobierno ya tiene preparadas varias brigadas del Ejército y fuerzas de las milicias chiíes "Multitud Popular".
El 4 de julio pasado, la aviación iraquí lanzó también miles de octavillas en las que se advertía a la población de Mosul de acercarse a las sedes yihadistas.
El EI se hizo con el control de Mosul el 10 de junio de 2014 y desde entonces amplió su control a otras ciudades del norte de Irak, declarando un califato en las zonas bajo su dominio de ese país y de la vecina Siria.