Según la ONU hay cerca de 350 mil niños afectados en todo el país.
EFE
BANGKOK.- El número de víctimas por las inundaciones en ,
Myanmar asciende a 103 muertos y 1,2 millones de afectados, cuando además se prevén más precipitaciones en los próximos días, según la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
La mayoría de las víctimas mortales corresponden al estado de Rakáin, que hace frontera con Bangladesh, en el oeste del país.
Las inundaciones afectan a 13 estados y regiones que tienen a parte de la población en zonas de riesgo, como los residentes en la ribera del río Ngawun, según el informe de la Asean que contiene datos del Departamento de Socorro y Reasentamiento del país.
El documento indicó que "se esperan precipitaciones en los próximos dos días en el noreste de Myanmar, lo que causará un aumento del caudal de agua en las presas y ríos".
Además, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) advirtió en su último boletín que "los datos de perjudicados por el temporal, cambian constantemente debido a que en algunos lugares el agua disminuye y los habitantes deciden regresar a sus casas, pero en otros sitios producen nuevos afectados".
"La inundaciones en la región del río Ayeyarwady han dejado cerca de 380.000 personas afectadas o desplazadas", añadió la agencia de la ONU, que también habla de 346.000 niños afectados en todo el país y 689.000 cultivos dañados.
La OCAH también advierte de una zona de baja presión en el norte de la bahía de Bengala, la cual llevará fuertes vientos y más lluvia a la región del Ayeyarwady.
El torrente de agua y los deslizamientos de tierra comenzaron a mediados de julio y fueron provocados por el vendaval.