Las inundaciones han golpeado con fuerza a la provincia de Buenos Aires en los últimos días.
AFP
BUENOS AIRES.- La emergencia generada por extensas inundaciones que afectan a una extensa zona de Argentina continuaba este jueves luego de que se reportó un desborde del Río de la Plata en el sector de Quilmes.
De acuerdo a reportes conocidos hoy, el cauce había alcanzado 2,95 metros en ese sector y seguía creciendo.
La "sudestada", un fenómeno climático que ocurre en la zona del Río de la Plata vinculado a la presencia de vientos oceánicos del sudeste y que genera crecidas, se presenta con gran fuerza en los últimos días.
El desborde se produjo al sur del conurbano de Buenos Aires. La alerta se extendió a los sectores del puerto de Buenos Aires y San Fernando, según el diario "Clarín".
Varias viviendas alcanzadas por la inundación mostraban entre 50 y 70 cm de agua en su interior, según reportes de Bomberos de Quilmes.
Las autoridades locales prevén que la crecida se intensifique en las próximas horas, por lo que fueron desplegados equipos de emergencia.
Las tormentas e inundaciones que se registran desde el fin de semana en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe dejan hasta ahora al menos tres muertos y más de 1.300 damnificados.