Favio Oñate de 26 años se desempeñaba como chef asistente en el barco Queen Mary 2.
El Mercurio
LONDRES.- La línea propietaria de trasatlántico Queen Mary 2 confirmó este domingo que se dio término a
la búsqueda del chef chileno, Favio Oñate, quien cayó por la borda ayer sábado.
La línea de cruceros Cunard precisó que tanto el buque de pasajeros como la Guardia Costera canadiense llevaron a cabo extensos rastreos después de que se reportó la desaparición del tripulante desaparecido el sábado en la mañana.
Tras la alerta, el Queen Mary 2 volvió sobre su curso con la esperanza de encontrar al chef. Los esfuerzos fueron abandonados debido a que expertos determinaron la imposibilidad de sobrevivir durante tanto tiempo en el gélido Atlántico Norte.
"Tenemos que suponer que murió en el agua", reconoció la empresa Cunard en un comunicado, en el que transmitió sus condolencias a la familia de la víctima del trágico accidente.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, que ya ha sido informada, así como con sus amigos y sus colegas a bordo", agregó la compañía.
Oñate se desempeñaba como chef ayudante en la dotación del trasatlántico, que tiene 345 metros de eslora y capacidad para transportar más de 2.600 pasajeros.
Pasajeros ayudaron al rastreo
Uno de los pasajeros de la nave, Konstantin Blinder, relató en Twitter que quienes se encontraban a bordo colaboraron con la búsqueda, pese a que las malas condiciones climáticas y la niebla la dificultaron.
Añadió que el capitán pidió a los ocupantes del barco que se distribuyeran en las cubiertas y balcones para observar cualquier indicio del paradero de Oñate en medio de las olas.
"Hay cientos de pasajeros y miembros de la tripulación en la cubierta 7 y en los balcones de mantenimiento mirando atentos", indicó el testigo.
Horas más tarde, Blinder lamentó el fracaso de los esfuerzos. "El barco tomó su curso otra vez", tuiteó. "Nos dirigimos hacia Canadá. Es un día triste. Un hombre ha perdido la vida", concluyó.
El barco viajaba desde Southampton a Nueva York y tenía previsto recalar este lunes en Halifax (Nueva Escocia), Canadá.