Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y vehículos.
EFE
KANO, Nigeria.- Al menos 150 personas murieron cuando trataban de huir de miembros del grupo islamista Boko Haram en un pueblo remoto del noreste de Nigeria.
El ataque ocurrió el jueves pasado, pero no se supo antes porque los agresores han destruido los medios de comunicación cerca de este pueblo de Kukuwa-Gari, ubicado a 50 km de la capital del estado de Yobe, Damaturu, desde los inicios de la insurgencia en 2009.
"Hombres armados de Boko Haram atacaron nuestro pueblo, lo que resultó en la muerte de unas 150 personas. La mayoría de las víctimas murieron ahogadas en el río, cuando trataban de escapar", dijo un habitante Bukar Tijjani.
Decenas de militantes de Boko Haram llegaron en motocicletas y vehículos a esta localidad, provocando pánico entre los habitantes.
"Abrieron fuego inmediatamente, lo que obligó a los residentes a huir. Dispararon contra varias personas. Desafortunadamente, varias personas que intentaban huir se lanzaron al río que estaba crecido por las lluvias. Muchos se ahogaron", dijo Modu Balumi, un aldeano.
Añadió que "de acuerdo a nuestro último balance, tenemos 150 personas muertas (por disparos) o ahogadas. Los atacantes mataron asimismo a un pescador que intentó salvar a la gente que se ahogaba".
Los cuerpos de varias personas ahogadas fueron recogidos a algunos kilómetros del pueblo.