KABUL.- Al menos 12 personas murieron este sábado en un atentado suicida en Kabul, según indicaron autoridades afganas. Mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó de tres contratistas civiles fallecieron en la explosión.
El portavoz del ministerio afgano de Sanidad, Wahidullah Mayar, aseguró que 12 personas, entre ellas un extranjero, habían resultado muertas y más de 60 heridas.
El balance fue confirmado por el director de los hospitales públicos afganos, Sayed Kabir Amiri.
Por su parte, la misión de la OTAN en Afganistán, 'Apoyo decidido', dio cuenta de tres contratistas muertos, sin precisar la nacionalidad ni si figuran en el balance facilitado por el ministerio afgano de Sanidad.
La explosión, que se pudo escuchar varios kilómetros a la redonda, tuvo lugar hacia las 16 horas locales, coincidiendo con el momento de la salida de las oficinas, en el barrio residencial de Macroyan, cerca de un hospital, dijo Fraidun Obaidi, jefe de la policía judicial de Kabul.
El ataque no fue aún reivindicado y estaba "dirigido contra un convoy de vehículos que transportaban a civiles empleados por 'Apoyo decidido'", afirmó el coronel estadounidense Brian Tribus, portavoz de esta misión de la OTAN.
"Un contratista civil de 'Apoyo decidido' murió en el atentado y otros dos sucumbieron a las heridas", explicó, sin citar su nacionalidad.
En Afganistán todavía están desplegados 13 mil soldados de la OTAN y varios miles de contratistas civiles en el marco de 'Apoyo decidid'', una misión de asesoramiento y entrenamiento de las fuerzas afganas. Ambos grupos son los objetivos preferidos de los rebeldes talibanes.
Con estos ataques los insurgentes pretenden demostrar su capacidad para desbaratar el aparato de seguridad de la capital afgana, a pesar de la crisis desencadena en su dirección desde el nombramiento del mulá Ajtar Mansur como su nuevo líder.