SAN SALVADOR.- La Dirección General de Centros Penales (DGCP) de El Salvador, informó hoy sábado –a través de su cuenta de Twitter- la aparición de 14 reos fallecidos en la cárcel de Quezaltepeque, al norte de la capital de esta nación centroamericana, sin dar mayor explicación sobre el hecho.
Las autoridades del centro penitenciario de Quezaltepeque, que alberga a procesados miembros de pandillas, informaron primero sobre el hallazgo de tres cadáveres "al momento en que se realizaba el encierro". Pero posteriormente se conoció que el total de fallecidos era de 14 reos.
Si bien no han dado declaraciones ante la prensa ni emitido un comunicado oficial, han asegurado que "se presume" que se trata de "una acción de depuración" entre integrantes de pandillas.
El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, de lo cual oficialmente se culpa a las pandillas o maras. La tasa de homicidios de 2014 fue de 60 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales.