Hasta el momento se desconocen los motivos del secuestro ni cuándo se produjo exactamente.
AP
EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) secuestró a 20 ciudadanos kurdos en una zona situada al sur de la ciudad de Kobane, en el norte de Siria y fronteriza con Turquía.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que la captura se produjo en la población de Qulán, en la periferia de Sarin.
Los yihadistas condujeron a los rehenes a un lugar desconocido, según esta fuente, que apuntó que hasta el momento se desconocen los motivos del secuestro ni cuándo se produjo exactamente.
En mayo de 2014, unos 150 estudiantes kurdosirios fueron tomados como rehenes por el EI cuando regresaban de Alepo a sus casas en Kobani, aunque al final fueron puestos en libertad.
Combatientes kurdosirios del grupo Fuerzas de Protección del Pueblo libran combates continuos contra el EI en el norte de Siria para defender las zonas donde vive una mayoría kurda, y han recuperado en los últimos meses terreno.
En el pasado, los yihadistas secuestraron y ejecutaron a personas a las que acusaron de pertenecer a dicha milicia kurda o de colaborar con ella.
Los tres principales enclaves kurdos de Siria son Kobane y Afrin, ambos en la provincia septentrional de Alepo, y Al Yazira, que se ubica en Al Hasaka.