EMOLTV

Se fugan más de veinte presos de una cárcel del Estado Islámico en Irak

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán, explicó que los prisioneros pudieron forzar, la noche de este lunes, las puertas del lugar.

25 de Agosto de 2015 | 09:36 | EFE
MOSUL.- Más de veinte presos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y de las kurdas "peshmergas", se fugaron de una cárcel que estaba controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Suryi, explicó este martes que los prisioneros pudieron forzar anoche las puertas del lugar.

La prisión fue instalada por el EI en la casa de una familia cristiana que fue expulsada de Mosul, tras caer la ciudad en manos de los yihadistas en junio de 2014.

Situada en el barrio de Mohandisin, en el este de Mosul, es utilizada por los terroristas como centro de detención y prisión para los efectivos de los aparatos de seguridad.

Los yihadistas impusieron un toque de queda parcial en varias zonas en los alrededores de la prisión y emprendieron una campaña de registros en busca de los fugados.

Cuando el EI conquistó Mosul y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?