Los niveles de cianuro en la zona son hasta 32 veces más de lo que se considera seguro
EFE
BEIJING.- La cifra de fallecidos, debido a las explosiones que ocurrieron el pasado 12 de agosto en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin en China, ascendió a 139.
De acuerdo al último recuento entregado por la agencia oficial Xinhua, cuatro de los 34 desaparecidos que había hasta ayer, han sido hallados muertos, y todas las víctimas han sido ya identificadas.
Entre ellas, hay 84 bomberos, ocho policías y 47 civiles, además hay otros 20 bomberos entre los desaparecidos, tres policías y otros once ciudadanos.
De los más de 700 heridos en el accidente, 527 continúan hospitalizados, 34 de ellos en estado grave, y 272 ya recibieron el alta médica.
Las explosiones se produjeron en una terminal de contenedores del puerto en el que se almacenaban 3.000 toneladas de productos peligrosos, especialmente 700 toneladas de cianuro sódico altamente tóxico.
Las autoridades medioambientales aseguraron este miércoles, no haber encontrado niveles excesivos de contaminantes en el aire fuera de la zona de exclusión que rodea al epicentro de las deflagraciones, pero sí hay una cantidad peligrosa de cianuro en algunas muestras de agua recogidas en seis puntos del perímetro cerrado.
En estos casos, los niveles de cianuro son hasta 32 veces más de lo que se considera seguro, por lo que continúan los temores a sus efectos y a una catástrofe medioambiental.