En su avance, la tormenta ha presentado vientos de 85 kilómetros por hora.
EFE
SAN JUAN.- Cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas en Dominica es el saldo provisional del paso hoy de la tormenta tropical "Erika" por las islas del Caribe Oriental, según informó la Organización para el Manejo de Desastres (NEMO) de Antigua y Barbuda.
Un portavoz del organismo confirmó el deceso de dos hermanos en un incidente provocado por un deslizamiento de terreno, mientras se investiga el presunto fallecimiento de otras dos personas en circunstancias no aclaradas todavía.
El paso de la tormenta tropical "Erika" por el Caribe Oriental provocó además cuatro desaparecidos en Dominica, según la información aportada por NEMO.
El diario local "Antigua Observer" publica que se registraron cerca de 10 pulgadas de lluvia en Dominica durante las pasadas 12 horas.
El Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, pidió a la ciudadanía a través de una emisión radial prudencia y mantenerse dentro de sus casas hasta la mejora de las condiciones meteorológicas.
"Dejemos que la Policía y otras agencias cumplan con sus funciones. No se arriesguen, por favor, manténganse dentro de sus casas", dijo.
El Departamento de Manejo de Desastres del territorio caribeño de Nieves informó en su página en la red social Facebook de que los aeropuertos Douglas Charles y Canefield, ubicados en Dominica, están inundados.
La agencia indicó que en la capital de Dominica, Roseau, drenajes y puentes fueron bloqueados por la caída de árboles, problema que se repite en las carreteras de ese pequeño territorio caribeño.
Igualmente, el río Pichelin, al sureste de la isla, se ha salido de su cauce y alcanzado carreteras aledañas.
Las autoridades de las islas del Caribe Oriental pidieron precaución a sus ciudadanos por el paso de la tormenta tropical "Erika", fenómeno que se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El último boletín informa de que la tormenta tropical "Erika" sigue su desarrollo por el Atlántico y se espera que pase cerca del noreste de Puerto Rico esta noche.
El último parte meteorológico del CNH, con sede en Miami, sitúa a la tormenta a unos 205 kilómetros al oeste de Guadalupe, en la latitud 16,4 norte y longitud 63,3 oeste.
Mañana viernes, la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana, donde se ha dado la alerta de tormenta tropical hacia el oeste, cerca de la frontera con Haití, y la alerta verde (mínima) en ocho provincias.