BANGKOK.- La tailandesa presuntamente implicada en el atentado con bomba de hace dos semanas en Bangkok negó tener ninguna relación con el caso desde Turquía, donde reside junto a su marido, informaron hoy fuentes oficiales.
La policía logró ayer una orden de arresto contra Wanna Suansan, de 26 años, además de otra contra un extranjero cuya identidad y nacionalidad no han sido reveladas.
La mujer, cuyo nombre musulmán es Maisaroh, alquiló al otro sospechoso un apartamento en Minburi, un suburbio al este de la capital, donde la policía encontró material para fabricar explosivos durante una redada el fin de semana.
Tras emitir la orden de arresto, la policía registró una casa en la provincia de Phang Nga, en el sur del país, donde reside su familia, que declaró que Wanna se encuentra en Turquía desde principios de julio y que ésta negó toda relación con el caso.
El jefe de la policía, Somyot Pumpanmuang, confirmó hoy haber contactado con la mujer y que esta se mostró dispuesta a regresar a Tailandia para probar su inocencia, en declaraciones recogidas por el canal público Thai PBS.
Las dos órdenes de arresto de ayer se añaden a las otras dos emitidas con anterioridad contra dos personas que fueron grabadas por cámaras de seguridad de la zona donde estallaron dos bombas los días 17 y 18 de agosto.
Uno de ellos es el principal sospechoso, un hombre con camiseta amarilla al que se ve dejando una mochila en el céntrico templo de Erawan momentos antes de la explosión que causó 20 muertos y más de cien heridos.
El cuarto es otro hombre que aparece en imágenes lanzando otro paquete al río, justo al lado del embarcadero donde al día siguiente estalló otro artefacto sin causar heridos.
Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes policiales, ambos sospechosos habrían huido a Camboya, cuyas autoridades fueron alertadas por Tailandia.