Los meteorólogos pronostican que Fred "continuará debilitándose durante las próximas 48 horas y se degradará a depresión tropical esta tarde o noche".
AFP
MIAMI.- La tormenta tropical Fred perdió intensidad, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y se prevé que se degrade a depresión "en la tarde o noche de este miércoles", según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Fred se desplaza en dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y se encuentra a 755 kilómetros al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, indicó el CNH en su boletín más reciente.
Los meteorólogos pronostican que Fred "continuará debilitándose durante las próximas 48 horas y se degradará a depresión tropical esta tarde o noche, para degenerar el jueves en un remanente de bajo presión".
Fred, que fue el segundo huracán de la temporada atlántica, se ubicaba actualmente cerca de la latitud 19,5 grados norte y la longitud 30,1 grados oeste y mantendrá la dirección oeste-noroeste en los próximos dos días.
El fenómeno climático surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico. Se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta.