BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia argentina de Chubut, Martín Buzzi, recibió duras críticas en las últimas horas, luego que se revelara que regaló una pluma de marca Montblanc valorada en más de 3.000 dólares y pagada con fondos públicos al candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli.
El diputado provincial por la fuerza opositora, Jerónimo Gracía, dijo al diario La Nación que "para alguno puede ser un hecho menor, pero no para nosotros. En general los regalos tienen que ver con lo cultural o con un reconocimiento al acervo patagónico. Pero, ¿una Montblanc a un millonario? ¿Vieron su declaración jurada? Nos parece un dispendio del erario público".
"Si el gobernador le quiere hacer un regalo a su par está en su derecho pero no puede hacerlo con fondos públicos", agregó García en diálogo con "Radio Altos".
La oposición chubutense pidió además investigar si se pagó un sobreprecio por la pluma, que fue comprada en una joyería de la localidad de Trelew por unos 3.230 dólares (2.200.000 pesos chilenos), y obsequiada a Scioli cuando visitó la provincia, en diciembre de 2014, como gobernador provincial de Buenos Aires.
La compra fue publicada en el Boletín Oficial de Chubut el pasado 13 de agosto, aunque la noticia trascendió hoy en medios locales.