BUDAPEST.- El parlamento de Hungría aprobó hoy un paquete de leyes que prevén, entre otras medidas, penas de hasta tres años de cárcel por el cruce ilegal de sus fronteras.
Dicha condena podría, de acuerdo a la iniciativa, podría subir hasta cinco años de presidio si se realiza armado o dañando la valla alambrada en la frontera con Serbia.
Con estas leyes, el Gobierno conservador nacionalista de Hungría pretende "aliviar la presión migratoria" que registra desde hace meses, en los que más de 160 mil refugiados han entrado al país a través de la frontera serbia.
Esta mañana, en tanto, el Primer Ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, aseguró que Europa debe defender sus fronteras, ya que en caso contrario podrían llegar al continente decenas de millones de refugiados.
El fin de semana pasado, Hungría terminó con la primera fase de una valla alambrada de metro y medio de altura en esa frontera y espera que las obras de un segunda muro, más solida, de cuatro metros de altura, concluyan el 31 de octubre.