Kyushu Electric Power, propietaria de la planta, tiene previsto reactivar el nuevo reactor a mediados de octubre.
EFE
TOKIO.- El operador de la central nuclear de Sendai anunció este viernes que la próxima semana comenzará a cargar combustible en el reactor 2 de la planta, el segundo que será reactivado en Japón tras el apagón nuclear motivado por el accidente de Fukushima.
Kyushu Electric Power, propietaria de la planta, tiene previsto reactivar el nuevo reactor a mediados de octubre.
El reactor 2 de la central de Sendai, situada al sur de Japón, será el segundo reactivarse bajo los nuevos estándares de seguridad más estrictos exigidos desde el año pasado por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) a raíz del desastre provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en Fukushima.
La operadora ya reactivó el reactor número 1 de la planta el pasado 11 de agosto, y reanudó el suministro de electricidad generada a partir de energía atómica tres días más tarde, aunque se espera que sus operaciones comerciales comiencen este mes.
La reanudación de Sendai supone la primera vez que Japón cuenta con energía atómica desde septiembre de 2013, después de que dos reactores de la planta de Oi (oeste) fueran reactivados por un período de trece meses ante la escasez de suministro eléctrico en la región de Kansai, la segunda más poblada del país.
Kyushu Electric Power es también propietaria de la planta de Genkai en la prefectura de Saga, compuesta por cuatro reactores, que permanecen apagados.