LONDRES.- Los partidarios de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) aventajan a los que no, en contra de lo que predecían los sondeos en los últimos meses, según una encuesta que publica hoy el tabloide británico "The Mail on Sunday".
Si se celebrara mañana el referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario que el primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a convocar antes de que finalice 2017, el 51 % de los británicos optaría por salir de la UE, según el sondeo de la firma Survation.
La encuesta fue elaborada a partir de las respuestas de 1.004 personas entre el jueves y el viernes, en el punto crítico de la crisis migratoria que vive Europa ante la llegada de miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio.
Los últimos sondeos predecían que la opción de permanecer en la Unión Europea era mayoritaria en el Reino Unido.
En junio, una encuesta de Ipsos Mori sugería que el 66 % de los británicos votarán por continuar dentro de la UE y en julio un sondeo de Survation otorgaba a la opción del "sí" a la Unión un 54 % de las papeletas en la futura consulta.
El sondeo elaborado por la versión dominical del sensacionalista "Daily Mail" se publica antes de que este lunes la Cámara de los Comunes debata la propuesta de ley que permitirá convocar el referéndum.
El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado favorable a que el Reino Unido forme parte de la UE, con la condición de renegociar con Bruselas cuestiones como el control de la inmigración y la independencia de la justicia británica.