BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel volvió a reclamar este miércoles un "reparto obligatorio" de los refugiados entre todos los países de la Unión Europea (UE).
"En Europa necesitamos un acuerdo obligatorio sobre un reparto obligatorio" y duradero de los refugiados", declaró ante el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán.
La actual crisis migratoria "constituye un desafío para cada uno de los Estados de la UE", añadió la Mandataria.
Juncker pidió a los miembros de la UE que se repartan inmediatamente 160 mil refugiados.
"Pero en Europa necesitamos un acuerdo obligatorio sobre un reparto obligatorio de los refugiados según criterios equitativos entre Estados miembros", de forma duradera y sin techo, añadió Merkel ante el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán.
"No podemos decir simplemente que más allá de las primeras cuotas fijadas, no queremos encargarnos de los refugiados y que es asunto de dos o tres países, quizás cuatro", dijo Merkel.
La cuestión de las cuotas de reparto de inmigrantes divide a los países europeos y tanto el Reino Unido como los estados del este se han mostrado muy reticentes a la hora de adoptarlas.
"Necesitamos solidaridad en Europa", insistió Merkel. "Si Europa fracasa en materia de refugiados, dañaremos uno de los elementos fundadores de Europa, el vínculo estrecho con los derechos fundamentales", añadió.
Alemania prevé la llegada de 800 mil demandantes de asilo en 2015.