Las capturas se lograron durante diligencias de registro en las ciudades de Cali, Palmira, Yumbo, Candelaria y Bogotá.
César Silva, La Segunda (archivo)
BOGOTÁ.- Diez presuntos integrantes de una banda acusada de clonar tarjetas de crédito en varios países latinoamericanos fueron detenidos en operaciones realizadas en distintas ciudades colombianas.
Los miembros de la agrupación "viajaban a lugares como Panamá, México y Costa Rica, donde obtenían archivos que luego descargaban en cintas magnéticas", señaló la fiscalía en un comunicado, e indicó que además "elaboraban tarjetas de crédito falsas" que usaban en compras millonarias en establecimientos comerciales en Colombia.
Desde noviembre de 2014 a la fecha la banda realizó compras por más de 350 millones de pesos colombianos (115.321 dólares), y se estima que con su detención se pudo evitar el hurto de más de 329.489 dólares.
Las capturas se lograron durante diligencias de registro en las ciudades de Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria, en el suroeste de Colombia, así como en Bogotá, en las que fueron incautadas una impresora para tarjetas bancarias, computadores portátiles y documentos.
Contra nueve de los detenidos se ordenó la detención preventiva y otro recibió una medida de arresto domiciliario.
La fiscalía acusó a los arrestados de los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y violación de datos.