LONDRES.- En su primer acto como líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn participó en una protesta en Londres en la que se pidió al Gobierno de David Cameron que haga más para ayudar a los refugiados sirios.
Tras ser proclamado
ganador de las elecciones internas, Corbyn se desplazó a la plaza del Parlamento para dirigirse a una multitud de manifestantes, que le recibieron con una ovación.
"Reconoce tus obligaciones legales, eso estaría bien", dijo el nuevo líder del Laborismo a Cameron, quien sólo aceptó acoger a 20.000 refugiados sirios en los próximos cinco años.
"Todos somos humanos, todos tenemos un sentido de la decencia y la humanidad", subrayó Corbyn, quien recordó que los refugiados "son víctimas de la guerra, de la pobreza, de los abusos y de la degradación del medioambiente".
Durante el acto, la multitud congregada gritó el lema "Jez we can" (Jeremy, nosotros podemos) y se cantó con el puño levantado el himno semioficial de la izquierda laborista, "Bandera Roja".
La próxima semana, debutará en la Cámara de los Comunes del Parlamento como líder de la oposición y el miércoles se enfrentará en el careo semanal con el Primer Ministro.