El ministro de Turismo egipcio, Khaled Rami, visitó en un hospital a los turistas heridos que sobrevivieron al ataque.
Reuters
SANTIAGO.- El Gobierno de Egipto creó este lunes una comisión investigadora para indagar qué sucedió con el
ataque de la Fuerzas Aéreas de ese país hacia turistas mexicanos, que habrían sido confundidos con grupos yihadistas.
Según informó el embajador egipcio en Chile, Yasser Hashem, están a la espera de los resultados de dicha comisión para explicar lo que realmente sucedió. Sin embargo, aclaró que según lo que le han indicado desde El Cairo "son 12 las víctimas de nacionalidad mexicana y 6 egipcios".
Así, en base a la información que posee el embajador, previo a los resultados de la comisión investigadora, no habrían chilenos afectados en el ataque. Situación que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo
Muñoz, también descartó este lunes luego de consultar en la Cancillería de Egipto.
Esta mañana medios internacionales informaban que podrían haber personas de nacionalidad chilena involucradas en el accidente, pero las autoridades nacionales lo han desestimado "por ahora".
Respecto al hecho, el embajador egipcio dijo que la zona en que ocurrió, es un área en donde frecuentemente hay ataques de grupos terroristas, por lo que él supone que las Fuerzas Aéreas "estaban persiguiéndolos cuando ocurrió el lamentable incidente".
"Ellos (los turistas) se dirigían a la zona del oasis en el desierto del Sahara y me imagino que podrían haber salido de la ruta turística y quizás así fueron confundidos", respondió Hashem al ser consultado por cómo fue que se produjo el error.
Finalmente, el embajador envió las condolencias "oficiales y personales a todas las familias afectadas por el lamentable accidente".