Los cancilleres de ambos países presentaron la propuesta al presidente de la UE, Donald Tusk.
AP
BERLÍN.- Autoridades de Alemania y Austria solicitaron que se realice una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre la crisis de los refugiados, una propuesta a la que también se unió Eslovaquia.
La canciller alemana, Angela Merkel, quien se reunió con su homólogo austriaco, Werner Faymann, informó que los dos países presentaron la propuesta al presidente de la UE, Donald Tusk.
"Es un problema para el conjunto de la Unión Europea, por eso somos favorables a la realización la semana que viene de un Consejo extraordinario", señaló Merkel en una rueda de prensa.
Además, aseguró que la intención no es discutir los planes de redistribución de los refugiados, los que a su parecer están en las "buenas manos" de los ministros del Interior.
La canciller declaró que el encuentro busca que los gobernantes discutan sobre cómo apoyarán a las naciones de proveniencia de los inmigrantes; cómo colaborar mejor con Turquía, de donde parten muchos en botes precarios hacia Grecia; y cómo acelerar la instalación de campamentos en Grecia e Italia para registrar a los que llegan.