LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que viajará a EE.UU. la próxima semana para asistir a una reunión sobre asuntos medioambientales en la sede de la ONU y también para visitar al ex Presidente estadounidense Jimmy Carter.
En una rueda de prensa en La Paz, Morales explicó que fue invitado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a participar en una reunión "muy pequeña pero muy importante" el próximo 27 de septiembre.
Morales, que no precisó la fecha exacta del viaje ni cuántos días durará, indicó que también visitará a Carter (1977-1981) para abordar con él "muchos temas importantes para Bolivia" y expresarle su solidaridad por el cáncer que padece.
El Mandatario boliviano expresó su respeto por el ex Gobernante estadounidense porque, según dijo, respaldó la demanda marítima boliviana cuando fue Presidente de Estados Unidos.
Morales anunció que tiene previstas otras reuniones bilaterales y un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, reelegido el lunes por unanimidad para un tercer periodo al frente del organismo financiero hasta 2020.
El Gobernante manifestó que la ratificación de Moreno "ha sido una enorme satisfacción" porque el funcionario "está convencido" del proceso que lidera el mandatario en Bolivia y el BID "es uno de los organismos internacionales que apoya con créditos sin ningún condicionamiento a Bolivia".