Leopoldo López.
Agencias/Archivo
CARACAS.- El opositor venezoelano Leopoldo López alertó, desde la cárcel, sobre un posible atentado en su contra y responsabilizó del hecho al presidente Nicolás Maduro.
"Venezolanos: reitero que me encuentro más fuerte y comprometido que nunca con nuestra lucha por lograr el cambio que tanto necesitamos", dijo el dirigente de Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.
"Alerto a Venezuela y al mundo que cualquier atentado contra mi integridad personal es responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros", añadió.
En el último mensaje, López indicó que "salgamos todos a las calles este sábado de forma pacífica y democrática. Demos un testimonio de lucha. El cambio viene y nada lo detiene".
La Justicia venezolana condenó a 13 años y nueve meses de prisión a López, sentencia conocida el jueves pasado.
Es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
Tras este fallo en primera instancia, López, a la espera de su apelación, se mantiene recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado.