PARÍS.- Francia efectuará sus primeros bombardeos contra la organización Estado Islámico (EI) en Siria "en las próximas semanas", anunció el miércoles el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Interrogado por la radio francesa France Inter sobre cuándo los cazas franceses - que efectúan en Siria vuelos de reconocimiento desde el 8 de septiembre-, pasarán a bombardear, el ministro respondió: "En las próximas semanas, en cuanto tengamos blancos bien identificados".
"No voy a indicar los planes de vuelo", agregó Le Drian, cuando se le pidió más precisiones.
"Sería un error táctico", explicó el ministro. El Estado Islámico "avanzó de tal manera que amenaza al mismo tiempo al Ejército Sirio Libre y a la resistencia siria en la región de Alepo pero también, más allá del eje Damasco-Homs, al Líbano si lograra quebrar esa línea", señaló Le Drian.
El ministro francés se refirió también al papel de Rusia, que en las últimas semana reforzó su apoyo al gobierno de Bashar Al Assad.
"¿Quiere decir que se protegen contra una eventual caída de Bashar al Assad? Habría que hacerles la pregunta", dijo el ministro.
"Lo que importa es que Rusia forme parte de la solución y la solución no pasa por Bashar al Assad", agregó.