El Papa Francisco visitará Cuba el 19 de septiembre, y posteriormente se trasladará a Estados Unidos.
EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede es contraria al embargo impuesto hace 50 años por Estados Unidos.
"Este tipo de sanciones causa angustia y sufrimiento en la población que, digamos, los padece", aseguró en entrevista con el Centro Televisivo Vaticano.
Parolin informó que levantar este bloqueo podría "traer consigo una mayor apertura desde el punto de vista de la libertad y los derechos humanos, e influir en estos aspectos fundamentales para la vida de la población".
El Papa Francisco realizará el 19 de septiembre su décimo viaje internacional, que lo llevará a Cuba y Estados Unidos durante nueve días.
En la isla permanecerá desde el 19 hasta el 22 de septiembre, fecha en la que se trasladará a EE.UU., donde se quedará el 27 del mismo mes.
La visita del Pontífice a Cuba y Estados Unidos se produce después de la mediación de la Santa Sede para lograr el deshielo entre los dos países, que condujo al anuncio, el pasado 17 de diciembre, de la reanudación de sus relaciones.
El pasado 16 de septiembre, el Presidente Barack Obama urgió a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a la isla, al destacar las "significativas oportunidades económicas" del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.