SANTIAGO.- Un equipo de paracaidistas de las Fuerzas Especiales del Ejército llevó a cabo una espectacular presentación en el inicio de la
Parada Militar 2015, con un salto que tuvo como objetivo la elipse del Parque O´Higgins.
Los 21 militares que integran la unidad de élite se lanzaron desde un avión a 3.000 metros de altura y aterrizaron en la elipse, frente a la tribuna oficial en la que se encuentra la Presidenta Michelle Bachelet.
Los paracaidistas completaron con precisión la difícil maniobra, en medio de la expectación del público que observaba sus evoluciones.
"Los felicito por la estupenda presentación que acaban de hacer y que muestra la gran preparación de las Fuerzas Especiales", señaló la Mandataria, quien recibió un pergamino entregado por los participantes en el ejercicio.
Los comandos pertenecen al batallón de paracaidistas "Pelantaru" de la Brigada de Operaciones Especiales. La acción conmemora el cincuentenario de la especialidad militar en Chile.
Cambios en desfile
La Parada Militar comenzó a las 15:00 horas con la revista por la Mandataria del contingente de cerca de 9.000 uniformados que participan en la ceremonia.
En esta oportunidad, la Parada fue objeto de modificaciones debido al terremoto del miércoles. Las unidades que actúan en casos de emergencia, como los hospitales de campaña, no participarán debido a que se mantienen en estado de alerta para su despliegue en el norte.
Tampoco estarán presentes helicópteros que fueron enviados a la zona para colaborar en las tareas de auxilio a la población afectada por la catástrofe.
Del mismo modo, unidades de la Infantería de Marina fueron transportadas hasta la Región de Coquimbo, dentro del despliegue dispuesto por las Fuerzas Armadas para afrontar la emergencia.