Evo Morales informó que realizarán la vigilia desde el martes en la noche.
EFE
SANTIAGO.- A pocos días de conocerse el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre si es competente o no para tratar la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el Presidente Evo Morales informó que se realizará una vigilia con iza de la bandera de reivindicación marítima.
El Mandatario comentó que tomó la decisión durante la noche del domingo y que deberán participar todos los recintos públicos del país.
"Nuestras instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, vale decir alcaldías, gobernaciones, Gobierno nacional, Palacio, Asamblea Legislativa Plurinacional, en los ministerios, en todas las instituciones del Estado, también sedes sindicales (deben) izar desde mañana a primera hora la bandera de reivindicación marítima", declaró el jefe de Estado boliviano.
El pasado mes de mayo, los equipos jurídicos de Bolivia y Chile declararon en las audiencias de alegatos orales convocadas por la CIJ para tratar la petición nacional de que el tribunal se declare incompetente para tomar una decisión sobre la demanda boliviana.
En 2013, el Gobierno de Morales presentó una demanda ante la corte en busca de un fallo que obligue al país a negociar en firme su petición de restitución del acceso soberano al océano Pacífico que perdió en una guerra librada a fines del siglo XIX.