ATLANTA.- Las autoridades penitenciarias de Georgia (EE.UU.) informaron hoy que Kelly Renee Gissendaner, la única mujer actualmente en el pabellón de la muerte en el estado, será ejecutada a finales de mes.
El Departamento de Prisiones de Georgia anunció hoy que tiene previsto ejecutar a Gissendaner, la primera mujer en ser ejecutada en el estado en 70 años, el próximo 29 de septiembre a las 19.00 hora local.
Gissendaner tenía previsto ser ejecutada en marzo pasado aunque la ejecución fue pospuesta a último momento debido a un problema con el químico utilizado en la inyección letal.
La mujer, de 46 años y madre de tres hijos, fue sentenciada a la pena capital por planear y conspirar en 1997 la muerte de su esposo, Doug Gissendaner, junto a su amante, Gregory Bruce Owen.
Owen, que fue el autor material del asesinato, solo fue condenado a cadena perpetua tras testificar contra Gissendaner en el juicio.
De acuerdo con el Centro de Información sobre la Pena Capital (DPIC), en los últimos 100 años se han ejecutado a más de cuarenta mujeres en Estados Unidos y hasta octubre de 2014, habían 57 mujeres en el pabellón de la muerte en todo Estados Unidos.