"Gracias al trabajo conjunto, la lucha del pueblo boliviano y el apoyo de ex presidentes estamos viviendo un día de alegría", declaró el Presidente Evo Morales.
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto con ex jefes de Estado y ex cancilleres de ese país, se reunieron en la Plaza Murillo de La Paz, para festejar junto a un multitudinario público el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
La Haya desestimó -por 14 votos contra 2- la objeción preliminar presentada por Chile que solicitaba que se declarara incompetente para atender la demanda marítima boliviana.
"Gracias al trabajo conjunto, la lucha del pueblo boliviano y el apoyo de ex presidentes estamos viviendo un día de alegría", declaró el Mandatario a los cientos de asistentes a la celebración.
"Estamos convencidos que la CIJ va a hacer justicia con Bolivia y por eso apelamos a La Haya", agregó el jefe de Estado.
Los asistentes al acto flamearon banderas, mientras entonaban la Marcha Naval, que en sus estrofas recalca la aspiración marítima boliviana.