A principios de agosto la policía ya había detenido un camión con 6.200 kilos de marihuana entre bolsas de aserrín.
EFE (imagen referencial)
BUENOS AIRES.- Un viejo camión varado llevó a unos agentes a ver si necesitaba ayuda, pero el nerviosismo del chofer los hizo descubrir seis toneladas de marihuana que trasladaban en una zona del noreste de Argentina, cerca de la frontera con Paraguay, informó el viernes la policía.
Este fue el segundo secuestro de seis toneladas de marihuana en poco más de un mes en Argentina.
Los 6.610 kilos de marihuana estaban "ocultos entre bolsas de carbón que eran transportadas en un camión", explicó un comunicado de la Gendarmería argentina sobre este decomiso realizado el miércoles en Misiones, unos 1.000 kilómetros al noreste de Buenos Aires.
El conductor de un viejo camión Mercedes Benz, estacionado al borde una ruta, se puso nervioso tan pronto llegaron los agentes a ofrecerle auxilio.
Las "respuestas evasivas por parte del conductor" llevaron a sumar a un perro detector de narcóticos que no tardó en reaccionar a la carga oculta en 248 bolsas que contenían paquetes tipo ladrillos de marihuana.
Durante los primeros días de agosto, en un control vial de rutina en la provincia de Entre Ríos (noreste) la policía detuvo un camión que resultó robado y en el que otro perro detectó los 6.200 kilos de marihuana entre bolsas de aserrín.
Este decomiso había sido calificado el mes pasado como el más grande en la historia de esa provincia.
En las provincias argentinas cercanas a la frontera con Paraguay y Brasil hay rutas con operativos policiales permanentes ya que son consideradas 'zonas calientes del narcotráfico' en esta parte de Sudamérica.