GTON.- Un ex tirador de élite del ejército alemán fue condenado a 20 años de prisión en Estados Unidos por haber formado parte un complot para asesinar en Liberia a un integrante de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Dennis Gogel, de 30 años, fue también encontrado culpable de estar implicado en un plan para entregar en Nueva York, vía aérea, unos 300 kilos de cocaína, precisó el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En 2013 se había sumado a un cártel narcotraficante colombiano y en el momento de su detención formaba parte de un grupo de mercenarios extranjeros, ex soldados de los ejércitos alemán, estadounidense y polaco.
Gogel se declaró culpable de participar en el complot para asesinar en Liberia a un agente de la DEA y a un informante de esta agencia. Reconoció igualmente su implicación en el tráfico de estupefacientes.
Sus subordinados, detenidos gracias a una operación de infiltración conducida por la DEA, se declararon también culpables. Los cinco mercenarios fueron condenados sin embargo de manera diferenciada. La última de las penas se conocerá en octubre.