Además, el mandatario llamó a los gobiernos a intensificar las negociaciones políticas para resolver la crisis en Siria tras "años de inercia".
EFE
NUEVA YORK.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, advirtió hoy que se está produciendo la separación de Europa, para evitar la llegada de refugiados a occidente.
"Yo viví el caso del Muro de Berlín y vivo ahora el levantamiento de nuevos muros. Esto es inaceptable", enfatizó ante los países partícipes de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York.
"Europa fue concebida para derribar muros, no para construirlos",
afirmó Renzi, quién asegura que Italia es como un puente entre Europa y África, por lo que a diario la Marina rescata a cientos de personas del Mediterráneo.
"El problema no es la cifra ni la organización. Eso lo lograremos. El problema es el temor en nuestra sociedad. Pero Europa fue concebida para superar el temor. Superamos guerras y guerras civiles y conseguimos un milagro económico. Ahora, también resolveremos esta crisis", dijo el jefe de Estado.
También destacó los éxitos diplomáticos en Cuba e Irán y llamó a los gobiernos a intensificar las negociaciones políticas para resolver la crisis en Siria tras "años de inercia".
Del mismo modo, condenó al grupo extremista Estado Islámico (EI) como un "enemigo muy peligroso" y llamó a la unidad en la lucha contra el terrorismo.