MOSUL.- Al menos 32 civiles y 15 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron y otras 36 personas resultaron heridas en ataques aéreos de la coalición internacional sobre la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Suryi, informó que los bombardeos tuvieron como blanco varias sedes del grupo terrorista en esa urbe, que constituye el principal bastión de los yihadistas en Irak.
El Departamento de Mezquitas del EI resultó destruido totalmente, al igual que más de 26 viviendas y locales comerciales.
En los últimos dos días, los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. han incrementado sus vuelos en la zona para vigilar los movimientos de los yihadistas en Mosul, así como sus alrededores y otras localidades vecinas.
Después de que los combatientes del EI conquistaran esta ciudad, en junio de 2014 declararon un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controlan amplias zonas y varias ciudades importantes.