Vladimir Putin defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas.
EFE
WASHINGTON.- El Ejército de Rusia bombardeó este miércoles por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bashar al Assad, cerca de la ciudad de Homs.
Según informó un alto cargo del Ejecutivo de Estados Unidos, el país norteamericano fue informado por las fuerzas rusas, de que este primer ataque iba a tener lugar, pero no tenían detalles sobre el lugar donde se iba a llevar a cabo, que fueron las cercanías de la ciudad de Homs.
Aquella ciudad recibió el sobrenombre de la "capital de la revolución" tras el inicio de las protestas contra el Gobierno de Damasco en marzo de 2011, está bajo control del Ejecutivo sirio a excepción del distrito de Al Waer, el único del centro de la localidad donde hay insurgentes.
El Presidente sirio confirmó este miércoles que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.
El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó hoy la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del Presidente, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.
En tanto, el jefe del Gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, explicó que el objetivo de esta intervención militar es luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, países en los que ha ocupado partes del centro y el norte.
Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de Al Assad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas junto al Gobierno de Damasco e Irán, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.