En el hasta ahora peor ataque en un centro educacional del país norteamericano, el estadounidense de origen surcoreano Seung Hui-cho, de 23 años, utilizó dos pistolas para acribillar a los ocupantes de uno de los salones de clase de Ingeniería el 16 de abril de 2007. En un manifiesto que fue encontrado luego, el joven, quien se quitó la vida expresaba su resentimiento contra la sociedad. "Han decidido derramar mi sangre", escribió.
El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de esa tranquila localidad, en la que antes sólo se había registrado un homicidio en la década previa a la matanza. El autor también baleó a su madre en su residencia, y se suicidó con un balazo cuando llegó la policía.
El 1 de agosto de 1966, el ex marine Charles Whitman se parapetó en una torre en el recinto de ese centro universitario y desde allí disparó indiscriminadamente, matando a 14 personas. Antes había asesinado a su esposa y su suegra en su hogar. El tiroteo terminó cuando un agente de policía consiguió herir mortalmente al agresor.
En esta escuela de la comunidad amish situada en el poblado de Bart Township, Charles Carl Roberts IV, un hombre de 32 años, protagonizó el 2 de octubre de 2006 una toma de rehenes que terminó con el asesinato de cinco niñas de entre 6 y 13 años. El sujeto también se quitó la vida luego de su acción.
El 20 de abril de 1999 los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, llevaron a cabo su largamente planeado ataque contra la secundaria en la que estudiaban. Provistos con armas automáticas y explosivos caseros, desataron el terror en el pacífico centro educacional durante largos 20 minutos en los que asesinaron a 13 personas, y luego se suicidaron. El caso fue analizado en el filme de Michael Moore "Bowling for Columbine", crítico a la libertad de uso de armas vigente en EE.UU.
La masacre fue protagonizada el 2 de abril de 2012 por un antiguo estudiante que actuó con una escalofriante frialdad: entró en un salón, puso a siete alumnos contra la pared y los acribilló. El individuo luego se rindió a la policía y fue declarado mentalmente imposibilitado para ser juzgado ante un tribunal.