El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.
EFE.
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama expresó sus condolencias por la muerte de las 19 personas que fallecieron en un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en el norte de Afganistán, durante un ataque presuntamente cometido por la fuerza aérea estadounidense.
Es un "incidente trágico", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca. A la vez que agregó que "vamos a esperar los resultados de esa investigación antes de hacer un juicio definitivo sobre las circunstancias de esta tragedia".
El presidente de Estados Unidos señaló que él y su esposa Michelle ofrecen sus pensamientos y oraciones a todos los civiles afectados por el incidente, a sus familias y a sus seres queridos, agrega el comunicado.
Entre los muertos hay 12 colaboradores de MSF y siete pacientes -tres de ellos niños-, dijo en Berlín la portavoz de la ONG Christiane Winje. De los 37 heridos, 19 son trabajadores y 18 pacientes y familiares.
Los talibanes tomaron Kunduz en una ofensiva el lunes y las fuerzas afganas han estado intentando reconquistarla con apoyo de la coalición liderada por los estadounidenses.
La fuerza aérea de Estados Unidos llevó a cabo numerosos ataques en la ciudad, donde los talibanes siguen atrincherados en algunos puntos.
El secretario de Defensa Ashton Carter dijo que se realizará una "investigación completa" de los letales ataques