Alpha Condé, Presidente de Guinea.
AFP (archivo)
DAKAR.- Los violentos enfrentamientos registrados durante el fin de semana entre los partidarios del actual Presidente Alpha Condé y sus opositores, aumentaron el clima de tensión en Guinea, que el próximo domingo llevará a cabo sus elecciones presidenciales.
Las autoridades guineanas decretaron el toque de queda desde las 18.00 a las 06.00 horas, tras la pugna entre grupos políticos rivales que se saldaron con un muerto y más de 80 heridos, algunos de ellos en estado grave.
Desde el viernes, los partidarios de la gobernante Agrupación del Pueblo de Guinea (RPG en francés) y los de la Unión de las Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), el principal partido opositor, han protagonizado violentos enfrentamientos en Nzerekoré, la segunda ciudad más poblada del país.
Varios comercios de la ciudad fueron saqueados y personal de policía detuvo a 13 personas que iban armadas con pistolas y fusiles.
Las fuerzas de seguridad intervinieron y lograron restablecer anoche la calma en la localidad, donde este lunes se reunirán los responsables políticos locales ante el riesgo de que se desate una "guerra comunitaria".