CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lamentó hoy que ni la política ni la economía den el reconocimiento y el apoyo que necesita la familia, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
Francisco dedicó hoy su alocución a la familia, al recordar que desde el pasado lunes se está celebrando el Sínodo de los obispos sobre el tema.
"La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sínodo debe responder a esta solicitud", expresó el Pontífice.
Desde el lunes, 270 prelados se encuentran congregados en el Vaticano para debatir y dar una respuesta por parte de la Iglesia católica a los "desafíos" que presenta la familia actual.
El pontífice afirmó que en la actual vida cotidiana de los hombres sus relaciones aparecen "deshidratadas, áridas y anónimas" y que "se siente la necesidad de una robusta inyección de espíritu familiar".
Y aseguró que la familia da "a toda la sociedad una perspectiva más humana" pues "permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza".
Por ello, lamentó que, "sabiéndose todo esto, no se dé a la familia su justo peso y reconocimiento en la organización política y económica de la sociedad contemporánea".
"Para la Iglesia el espíritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios", añadió.
Por ello, instó a que el entusiasmo de los padres sinodales, reunidos en estos días y "animados por el Espíritu Santo", den un renovado impulso a la Iglesia y que "se abandonen las viejas redes y se vuelva a pescar".