El jefe de estado además aseguró que "Europa tardó en comprender que las tragedias de Medio Oriente".
EFE
ESTRASBURGO.- El presidente francés, François Hollande, instó este miércoles a Europa a actuar para evitar una "guerra total" en Siria y en la región.
"Lo que sucede en Siria concierne a Europa, lo que sucede allá determinará el equilibrio de toda la región por mucho tiempo", dijo Hollande en un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, este de Francia.
"Si dejamos que se amplifiquen los enfrentamientos religiosos, no pensemos que estaremos al resguardo: será una guerra total", estimó Hollande.
"Debemos construir en Siria con todos los que puedan contribuir un futuro político que ofrezca a la población siria otra alternativa que Bashar o Daesh", dijo Hollande, cuyo país lanzó ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Siria.
Hollande pronunció el discurso ante los diputados poco antes de que la canciller Angela Merkel se expresara en el mismo hemiciclo en lo que es el primer discurso de dos mandatarios de Francia y de Alemania desde el que pronunciaron en 1989 François Mitterrand y Helmut Kohl.
Hollande estimó además que Europa tardó en medir la importancia de la crisis de los refugiados.
"Europa tardó en comprender que las tragedias de Medio Oriente, de África, tendrían consecuencias para ella", dijo el mandatario.