Agencias/Archivo
BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acusó este jueves a Rusia de no ayudar con su intervención militar en Siria a encontrar una solución política en el país, algo que consideró más urgente que nunca.
"Mi preocupación es que los rusos no se dirigen principalmente contra el Estado Islámico (EI), sino contra otros grupos de la oposición que están apoyando al régimen sirio", dijo Stoltenberg ante la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.
"Pido a Rusia que juegue un papel cooperativo y constructivo en la lucha contra el EI, que no siga apoyando al régimen de Bashar Al Assad, porque ese apoyo no es una contribución constructiva para una solución política pacífica y duradera en Siria", añadió.
El secretario general de la OTAN señaló que existe "una renovada necesidad de iniciativas políticas para encontrar una solución política a la crisis en Siria, porque a largo plazo no hay una solución militar".
"Tiene que ponerse fin a la lucha, tiene que haber una solución política, una transición", indicó.
En la reunión de hoy "evaluaremos los últimos acontecimientos sobre las implicaciones para la seguridad de la Alianza, algo que tiene especial importancia tras la reciente violación del espacio aéreo de la OTAN por aviones rusos", indicó.