WASHINGTON.- Rusia y Estados Unidos reanudarán sus conversaciones para evitar contratiempos en el espacio aéreo de Siria, donde ambos países realizan por separado campañas de bombardeos, informó el Pentágono este viernes.
"El departamento de Defensa recibió una respuesta formal por parte del ministerio ruso de Defensa en relación a la propuesta del departamento de Defensa para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Siria", dijo el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.
"Los líderes del departamento están revisando la respuesta de Rusia y las conversaciones podrían tener lugar ya este fin de semana", añadió.
El miércoles, el Pentágono anunció que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) debieron ser redirigidos al menos una vez para evitar aeronaves rusas sobre el espacio aéreo de Siria.
Ese mismo día, funcionarios de Estados Unidos y Rusia confirmaron que se ha discutido sobre la forma de evitar accidentes con sus respectivos aviones en acción al mismo tiempo sobre Siria.
La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 más de 240.000 muertos y ha obligado a huir de sus hogares a varios millones de personas, provocando una grave crisis humanitaria.