PARÍS.- Seis yihadistas franceses murieron en Siria víctimas de los bombardeos llevados a cabo por la aviación gala en ese país, según informaron hoy fuentes gubernamentales citadas por medios locales.
Francia bombardeó el pasado viernes un campo de entrenamiento en el que el grupo Estado Islámico (EI) formaba a yihadistas extranjeros, lo que provocó la muerte de varios de ellos.
Según la emisora "Europe 1", seis de los que encontraron la muerte eran de nacionalidad francesa, aunque se desconoce el papel que jugaban en el grupo terrorista.
Las fuentes indicaron que los yihadistas estaban siendo formados en ese campo de entrenamiento para preparar atentados en sus países de origen.
De gira por diferentes países de Oriente Medio, el primer ministro francés, Manuel Valls, que hoy visitará Arabia Saudí y que tiene previsto ir a la base de Jordania desde la que despegan los aviones franceses que bombardean en Siria, aseguró que no solo persiguen a los yihadistas galos.
"No les pedimos el pasaporte. Bombardeamos a quienes preparan atentados contra Francia (...) Todos los que viajan a esos campos de entrenamiento deben saber que pueden ser bombardeados", indicó Valls a "Europe 1".