Las declaraciones se realizaron en el marco del anuncio del nuevo equipo comunicacional que tendrá el ministerio, con el fin de enfrentar la demanda de Bolivia en La Haya.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, criticó las palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien
rechazó la nueva estrategia comunicacional chilena y atacó al secretario de Estado.
"No se si hay que conocer un psiquiatra para Muñoz", afirmó este miércoles el Mandatario. Ante ello, el Canciller descartó responder los "insultos" de Morales.
"No responderé a esta política de insulto y descalificaciones permanentes del Gobierno boliviano (...) Ellos insultan y después llaman al diálogo, es un discurso doble, ¿quién les va a creer así?", expresó Muñoz.
"Tomo nota de un incidente más de una cadena de agresividad verbal", enfatizó el secretario de Estado y agregó que la política de Chile siempre ha sido abrirse al diálogo con el país altiplánico para mejorar sus privilegios comerciales relacionados al mar.
Muñoz también se refirió al viaje que realizará junto a la Presidenta, Michelle Bachelet a Ecuador este miércoles, luego de que el mandatario de dicho país, Rafael Correa, expresara su apoyo a la demanda marítima.
"Habrá oportunidad para hablar de manera muy sincera sobre los temas en que no estamos de acuerdo (...) de lo que se trata es de comunicar nuestros puntos de vista a los gobiernos que puedan escuchar nuestros argumentos y convencerse de lo que estamos diciendo", sostuvo.