WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este viernes al Gobierno de Rusia que no puede "bombardear a su manera" para lograr una solución pacífica en Siria, y reiteró que el plan de respaldar al gobernante sirio Bashar al-Asad fracasará.
El Mandatario realizó esta declaración en el marco de una rueda de prensa conjunta en Washington con su homóloga surcoreana, Park Geun-Hye.
Estos comentarios llegan en momentos en que Rusia intensifica su campaña de bombardeos -según la Casa Blanca en apoyo al régimen de Bashar al-Asad- y en que los estadounidenses dicen que hasta 2.000 combatientes iraníes y otros respaldados por Teherán están ayudando a las tropas del gobierno sirio durante una ofensiva cerca de la ciudad de Alepo.
"Su teoría básica sobre cómo resolver Siria no ha funcionado y no funcionará", señaló el Presidente sobre el modo de actuar de Irán frente a este conflicto.
"Ahora los rusos han entrado en el juego e Irán va a enviar más gente, pero esto tampoco va a funcionar, ya que está tratando de apoyar a un régimen que a los ojos de la gran mayoría del pueblo sirio no es legítimo", sentenció Obama.