PARÍS.- El Presidente francés, François Hollande, afirmó este miércoles que "no debe hacerse nada que conforte a Bashar al Assad", el jefe de Estado sirio, tras la sorpresiva visita de éste a Moscú, donde se reunió con Vladimir Putin.
Respondiendo a una pregunta sobre esa visita, Hollande estimó que la intervención rusa en Siria sólo tiene sentido si lucha contra el grupo Estado Islámico.
"Nada debe hacerse para confortar a Bashar al Assad, porque, siendo él el problema, no puede ser la solución", dijo en conferencia de prensa dada en París.
"Quiero creer que el Presidente Putin ha convencido a Bashar al Assad de que inicie rápidamente la transición política y que deje el lugar lo antes posible", dijo Hollande.
"La intervención rusa sólo tiene sentido" si lucha contra el Estado Islámico "y permite una transición política. Si tuviera por objetivo salvaguardar a Bashar al Assad, no podría haber una solución de la cuestión siria", sostuvo.
La visita del Mandatario sirio a Moscú tuvo lugar el martes, en momentos en que la intervención de la aviación rusa en Siria entraba en su cuarta semana.
El ministerio de Defensa ruso indicó el miércoles que bombardeó 83 blancos de grupos "terroristas" en las últimas 24 horas.
La reunión de Assad con Putin vino a recordar que Rusia sigue apoyando al Presidente sirio y que considera que una solución política sólo es posible si participan en ella todas las fuerzas políticas del país.