SANTIAGO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles descartó la posibilidad de presentarse como candidato para convertirse en próximo líder de la Casa Blanca en el año 2016.
El político habría pasado meses deliberando junto con su familia y asesores políticos sobre entrar o no a la contienda presidencial.
"Creo que nos quedamos sin tiempo, el tiempo necesario para montar una campaña ganadora por la nominación", afirmó en una conferencia de prensa realizada desde los jardines de la Casa Blanca y acompañado del actual jefe de Estado, Barack Obama.
Con ello pone fin a los rumores que hablaban de su supuesta participación en las primarias presidenciales del Partido Demócrata, y deja el camino libre para la actual favorita de dicha formación, Hillary Clinton.
Según la última encuesta CNN/ORC, tras el debate demócrata llevado a cabo el martes 13 de octubre, sin tener una candidatura concreta, el vicepresidente de EE.UU. adquiría el 18% de las preferencias, versus el 45% de Clinton y el 29% de Bernie Sanders, el otro gran contendor.